Vampiros, no sólo son un mito.

Buenas noches linduras ^^ espero se encuentren de lo mejor, hoy fui un día un tanto interesante ¿porque? porque bueno mi maestro de TLR(Taller de Lectura y Redacción) comenzó a hablar sobre los zombis y sus origenes, con esto de que hubo una marcha zombi en la Ciudad de México y bueno ni que decirles, fue una clase interesante, aunque aún no encuentro bien la información que sustente lo que dijo así que en lugar de hablar de zombis hablaré sobre... VAMPIROS, ya se, ya se, ya pasaron de moda pero es que enserio esto de las personas que REALMENTE bebieron sangre es demasiado... demasiado... ehm, demasiado extraño y raro. Muy raro.(Espero les gusteee :))

En fin mejor comienzo que luego me hago bolas :)

Vlad Draculea
También conocido como Vlad III o Vlad Tepes, es un noble héroe nacional rumano que en el siglo XV luchó contra la invasión de los otomanos y es famoso por la crueldad de sus métodos. Inspiró la novela "Drácula" de Bram Stoker por lo cual es relacionado con el tema aunque no existe evidencia histórica que bebiera sangre de sus victimas ni las leyendas locales lo señalan de ser vampiro.
Vlad III, que realmente era valaquio y no transilvano según Bram Stoker, es apodado Tepes que significa "Empalador" en rumano, por su método más famoso para escarmentar a su enemigos. Debido a su éxito en expulsar a los turcos de Valaquia, por lo cual vivió en constante estado de guerra durante 1431 y 1476, y liberar la comarca de la delincuencia, se le considera un héroe nacional en Rumania y el salvador de Europa pues Valaquia junto con la vecina Transilvania, constituyen la puerta meridional de Europa que todo invasor procedente de Asia, tenía que pasar obligatoriamente si intentaba conquistar por el sur las fértiles llanuras europeas.

La leyenda siniestra de Draculea surge como mínimo desde su época, cuando sus enemigos sólo podían explicar sus victorias militares atribuyéndole poderes necrománticos. En el siglo XX su figura ha tratado de ser reivindicada.


Condesa Elizabeth Báthory
Llamada "La Condesa Sangrienta", este personaje vivió entre los siglos XVI y XVII e inspiró a Sheridan Le Fanu para crear en 1872 a la protagonista de su famosa narración Carmilla.
Elizabeth, importante aristócrata húngara y famosa en su época en Europa por su belleza, fue acusada de secuestrar en su castillo de Čachtice (en la actual Eslovaquia) a numerosas doncellas vírgenes, nobles y campesinas, a quienes torturaba y desangraba hasta la muerte para obtener la sangre que usaba en sus baños y bebía (aunque esto último no se comprobara en el proceso), como parte de prácticas de magia negra en que era asistida por un séquito de brujas, bajo la creencia de que así se conservaría bella y lozana. El corto proceso, ordenado e impulsado por el emperador Matías II y el palatinado, finalizó el 7 de enero de 1611, y mientras sus cómplices fueron torturadas y condenadas a pena de muerte en la hoguera, a Elizabeth por su condición aristocrática y la importancia política de su estirpe solo la condenaron a vivir emparedada en sus aposentos, que fueron sellados para siempre y en los cuales uno de sus carceleros la encontró muerta en agosto de 1614.
En el siglo XX algunos cuestionan la verdadera magnitud de sus crímenes y la validez o exactitud de las acusaciones, atribuyéndole un carácter político a su proceso, cuyos archivos se conservan aún y son la fuente primaria de lo que se ha escrito sobre ella. En todo caso, la condesa Báthory es referencia ineludible en los estudios sobre el mito europeo del vampiro pues su historia se entremezcla con las leyendas relacionadas con él mismo.

Peter Kürten
Este alemán, más conocido como "El Vampiro de Düsseldorf", inició sus actividades muy joven, torturando y matando a animales. A los cinco años intentó ahogar a un compañero mientras jugaban en una embarcación y a los nueve años preparó un accidente en el que murieron dos muchachos. Pese a sus maneras apacibles y su aspecto imperturbable y pese a ser considerado por sus vecinos como una persona seria, honesta y amable, fue condenado por diversos delitos como robo, asalto o deserción de sus obligaciones militares. Su primer homicidio, una niña de ocho años, tuvo lugar en 1913, y al final de su vida fue acusado de nueve asesinatos y siete intentos de asesinato. Murió sin arrepentirse de sus actos y sin sufrir remordimientos por ellos. Su pasión por la sangre le hizo decir antes de ser guillotinado: "Después de que me decapiten, podré oír por un momento el sonido de mi propia sangre al correr por mi cuello. Ese será el placer para terminar con todos los placeres".
Fritz Haarmann
Apodado el "El Vampiro de Hannover" este alemán asesinó a principios del siglo XX a por lo menos 27 varones adolescentes, a los cuales confesó luego haber seccionado la carótida con un mordisco, antes de ser descubierto en 1925 cuando fue juzgado y ejecutado mediante decapitación.

Allan Menzies
Se trata de un escocés de 22 años adicto al cine que se obsesionó con la película La reina de los condenados de (2002), basada en la novela homónima de Anne Rice, según declaró posteriormente a su detención tras matar a su amigo Thomas McKendrick de 21 años quien precisamente le había facilitado una copia de la película, que vio más de cien veces durante ese mes. Al final estaba convencido de que Akasha, la vampiresa interpretada por la fallecida cantante estadounidense Aaliyah, era real y que había pactado con el para convertirlo en inmortal si mataba a alguien. Un día de diciembre de 2002, cuando su amigo se burló e hizo comentarios sexuales sobre la actriz, Allan le asestó 42 puñaladas, le destrozó la cabeza con más de 10 martillazos, se bebió su sangre y comió parte de su cerebro. Durante el juicio no se mostró arrepentido en ningún momento e insistía en haberse convertido en un vampiro inmortal. El juez dictó la sentencia en2003 condenándolo a cumplir al menos 18 años en prisión sin posibilidad de salir en libertad condicional, calificándolo de ser "un psicópata diabólico, violento y altamente peligroso, no apto para estar en libertad". Este individuo apareció muerto en su celda el 15 de noviembre de 2004 por aparente suicidio. De todos este es el que más miedo me ha causado, enserio, la mente es muy poderosa.

¡AH! Y por si no sabían existe una enfermedad por beber sangre se llama VAMPÍRISMO(Original ¿no?) aquí va la definición: Es un tipo de parafilia poco común. Algunos autores la consideran una variación de la necrofilia. También consideran que es una forma de sadismo ya que estos individuos chupan la sangre de las heridas que ocasionan a sus víctimas en su arrebato sexual.También se la puede incluir como un tipo de Fetichismo sexual pues consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de una sustancia o parte del cuerpo en particular, es decir de la sangre como fetiche.(Ejem... ok.)

¿Y ustedes que opinan? Mi opinión es un tanto confusa y poco coherente hasta para mi así que mejor no intento ni explicarselas, solo puedo decir ¡WTF!

Nos estamos leyendo, un besoo:*
Ríe cuando estes triste, llorar es demasiado fácil.

2 comentarios:

Marina.S dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, muy educativa, pero con toques de humor, incluso me han dado miedo algunos de estos personajes, esta genial!! Besos!!

Alexis Steven dijo...

Amo este tipo de entradas que haces, ¡son muy buenas! y al igual que tu me abstengo de dar mi opinión por lo mismo.
¡Saludos!