Reseña: Siempre estarás tú [Francesco Gungui]

¡Hola corazones! Espero se encuentren fantástico en este día tan nublado(al menos en mi ciudad) hoy me puse las pilas y termine CUATRO, si señores y señoritas CUATRO reseñas, nuevo récord ;) sin más las comenzaré a colgar, aunque claro no es tan rápido por el diseño que le pongo. Espero les guste.

Título: Siempre estarás tú
Editorial: Montena
Idioma: Español
Páginas: 264
Serie Me gustas#1

SINOPSIS:
Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad... Dulce, divertida y cercana. Una historia de amor que te llenará el corazón de mariposas.

Reseña:
Al comenzar este libro, no sabía que esperar porque como se darán cuenta la sinopsis no dice mucho, y como no había leído ninguna reseña, me dejo bastante en el misterio la trama del libro, aunque si me daba a la idea de que tendría frases hermosas, no me pregunten por que.

—Tenemos que andar.
—¿Por qué?
—Hay que andar cuando se acaban las palabras. El cuerpo sabe lo que necesita, pero primero hay que andar, luego todo va sobre ruedas.
—¿De donde sacas eso?—pregunta, recuperando la sonrisa y la ironía,
Es una de las máximas de un amigo mío. Bueno, en realidad no es suya, sino de Khalil Gibrán.
—¿Me la explicas?
—Viene a decir más o menos esto: el cuerpo sabe todo lo que necesita, pero de vez en cuando la cabeza quiere oírlo.
Contado desde el punto de vista de Alice, una chica no muy guapa pero tampoco un adefesio(según dice su hermano Fede) introvertida pero no solitaria, con un montón de dudas y errores, pero avanzando poco a poco, aprendiendo con cada situación mala, nos muestra como su verano avanza en el típico campamento de la familia, brindándonos todas sus reflexiones y dándonos a entender que como en ocasiones por ser simplemente humanos, nos equivocamos constantemente sin darnos cuenta.

Y aunque Alice fue una personaje bastante amigable y con la que te logras identificar de una u otra forma, en lo personal mis personajes favoritos fueron Luca, el mejor amigo de Alice, el que siempre tiene una nueva teoría sobre la vida, como quien lo quiere la cosa es el chico perfecto para apoyarse, y Fede, su hermano pequeño, adore a este niño, en especial porque me recordó a mi hermano. El(Fede) es un chico de 13 años que en ocasiones se comporta como alguien mayor, diciendo cada cosa que te deja como detente y recapitula, creo que fue uno de los personajes que más sonrisas me sacó. También están otros personajes secundarios como Martina, Daniele, Mary, Roby, Rosa y claro ¡El Doctor Marley! ¡Yo quiero uno igual!

Siempre estarás tu es una historia con un ritmo ameno, sin llegar a aburrir, en donde se nos muestran muchos de los errores que podemos cometer y que en ocasiones es mejor dejar ir lo malo para comenzar a ver lo bueno. Con situaciones comunes, personajes con los que te identificaras, diálogos inteligentes con grandes reflexiones y un hurón enano, es un libro con una historia que llegará a agradarte, siendo bastante fresca y logrará sacarte una risa con las vivencias de nuestros personajes. Recomendable para todos los que deseen algo entretenido para leer. Aunque les puedo decir que acción, no encontrarán mucho, más bien todo el libro lleva el mismo ritmo tranquilo.
Calificación:
4/5
Nacido en Milán en 1980, Francesco Gungui es licenciado en Humanidades y actualmente trabaja como editor en Mondadori. Debutó como escritor en 2003 con Io ho fame adesso! – Come spravvivere a un frigorifero deserto (¡Tengo hambre! ¿Cómo sobrevivir a una nevera desierta?) pero no fue hasta 2008 que se lanzó al mundo de la narrativa con Siempre estarás tú y, su segunda parte, Si estuvieras aquí.

Muchos besitos:*

-Estas mojando toda la revista con esa especie de trapeador que tienes en la cabeza- Mary.